Seis años y tres meses después de la desaparición de Carla Donaji, el responsable de su desaparición, Carlos N, fue sentenciado a 25 años de prisión y una multa, tras audiencia de lectura de sentencia por parte de un tribunal enjuiciador en la causa penal 77/2024.
Fue el 23 de septiembre de 2018 cuando se reportó la desaparición de Carla, quien salió de su casa en Mineral de la Reforma, pues quedó de reunirse con su amigo Carlos.
Desde entonces, se desconoce su paradero, por lo que Carlos, oriundo del municipio vecino, Zempoala, pasó a ser el principal responsable y, a la postre, el culpable por el ilícito de desaparición forzada.
De acuerdo con lo vertido en la audiencia, la joven hidalguense desapareció luego de visitar varios lugares en Pachuca, el último de ellos un bar, ubicado en la colonia Periodistas.
Asimismo, se dictaminó que las pretensiones del culpable por tener una relación sentimental con Carla lo llevaron a cometer el ilícito por diversas conductas que atestiguaron tanto familiares como amigos de la mujer, de entonces 24 años, ahora 30.
Como parte de las medidas, la autoridad judicial ordenó que se continúen las líneas de búsqueda de Carla, ya que hasta el momento se desconoce su paradero.
Aunado a ello, el estado tendrá que colocar una placa para que la desaparición de la mujer hidalguense quede como precedente, misma que tendrá que ser ubicada en Zempoala, donde fue el último punto donde estuvo, de acuerdo con los registros de geolocalización de su celular.